Blogia
PALABRAS DE MUJER

MASAJE FACIAL

MASAJE Y FIRMEZA FACIAL

MASAJE Y FIRMEZA FACIAL

Conseguir un lifting o un estiramiento facial y que este posea una cierta estabilidad en el tiempo no es fácil, y esto lo saben perfectamente quienes han realizado bastantes tratamientos con los sistemas tradicionales. A veces se consiguen efectos sorprendentes pero estos duran pocas horas y otras ni el terapeuta ni el paciente se sienten satisfechos.

El masaje facial ayuda a lograr esos objetivos a través de la relajación de músculos, el aceleramiento del torrente sanguíneo y el estímulo a las terminales nerviosas de la cabeza. La piel se nutre cuando hay una buena circulación sanguínea y, además, el masaje elimina toxinas. Se estimulan los músculos, nervios y se previene la flaccidez de los tejidos. En ocasiones hasta se eliminan dolores de cabeza con el masaje; que funciona como una técnica de acupuntura.
Sus mejoras se aprecian a simple vista. El contorno de ojos es la zona más agradecida porque la tonicidad de los músculos orbiculares elimina las bolsas y las ojeras; se atenúa el pliegue que va desde la nariz a la comisura de los labios y el óvalo gana firmeza.Cuando se presentan ojeras o bolsas debajo de los ojos, el masaje debe hacerse con mayor énfasis en dicha región y siempre con movimientos drenantes, eliminando así la hinchazón causada por la retensión de líquidos, la mala circulación y el cansancio. Pero cuando estas bolsas son consecuencia de la acumulación de grasas, la técnica del masajeo puede hacer muy poco. En estos casos, el diagnóstico idóneo es la cirugía plástica local (blefaroplastia).