Blogia
PALABRAS DE MUJER

LOS TRES IMPRESCINDIBLES EN UNA LIMPIEZA DE CUTIS

1. LIMPIEZA. 2. TÓNICO. 3. HIDRATACIÓN

Son, como la gimnasia para el cuerpo, las bases para tener la cara, el cuello y el escote en óptimas condiciones. Los pasos del cuidado de la piel, tanto diurnos como nocturnos, exigen constancia. Una vez que esta rutina diaria se cumple es el momento de preguntarse qué más se puede hacer para estar mejor. Si bien, gracias al desarrollo tecnológico que existe en el campo de la cosmética, las opciones para el cuidado diario son muy variadas, se aconseja simplificar la rutina, de modo que sea posible cumplirla.

§   PASO 1. La limpieza diaria es necesaria para remover de la piel sustancias contaminantes, partículas de polvo ambiental, químicos, aceites, bacterias, cosméticos, sebo, células muertas y sudor. A la mañana se realiza una limpieza suave y por la noche debe ser más profunda y dedicada, para retirar los excedentes de maquillaje. así como el polvo y la suciedad del día (es imprescindible sacar el maquillaje para que la piel respire y no se tapen los poros). Se puede limpiar con algodón, una toallita suave, o con papel tissue en la zona de los párpados. Se comienza con una loción o crema limpiadora para remover el maquillaje (a la noche). Después lavar ligeramente con agua y jabón para remover los residuos de aceite de la crema limpiadora. Sólo una vez al día lavar la cara con un limpiador indicado: jabones faciales para piel normal, y oleosos para piel seca. El agua del lavado debe ser tibia.  

§    PASO 2. Completar con tónico la limpieza, para eliminar residuos de productos limpiadores. Para pieles grasas, con un alto índice de excreción de sebo, son indicados los enjuagues con lociones astringentes o con pads limpiadores humectantes con alcohol. En tanto, para pieles normales o secas, un enjuague con agua termal o con productos para piel sensible.  

§     PASO 3. Luego de limpiar, a la mañana, se aplica una crema humectante (con antioxidantes, vitaminas E y C, colágeno o elastina). La humectación sirve para recomponer o retrasar la pérdida de agua. De noche, agregar una sustancia de acción antiage (el ácido glicólico de acción hidratante ayuda a la síntesis de colágeno; mandélico para cutis sensible y pigmentado, o retinoico, que afina las secuelas de acné). Si hace falta poner énfasis en la hidratación, en una piel joven de unos 30 años, alcanza con vitamina A. Los labios deben humectarse a la noche, especialmente si se duerme con la boca abierta.  PASO 4 (optativo). En ciertos casos puede hacerse una exfoliación semanal, con una crema con gránulos (sólo se aconseja en pieles que no se irritan). Los productos exfoliantes solamente remueven las células superficiales y no modifican el proceso de envejecimiento. De día, el paso optativo es un protector solar durante todo el año, si la piel está demasiado dañada. Otra opción para agregar al cuidado periódico son las máscaras, que no penetran en la piel. Su efecto es superficial: ayudan a dejar la piel más limpia, suave y humectada durante algunos minutos u horas.

04/11/2006 01:10

1 comentario

ugg classic short -

Wow that's interesting. Good news though, they make easy to use bikini hair removal creams. They work just as good as a wax for women who still want to be clean down there.