Blogia
PALABRAS DE MUJER

LIMPIEZA DE LA PIEL

CLAVE PARA TENER UNA PEL SANA: LIMPIEZA DE CUTIS

20061104164708-limpieza-2.jpgHay quien opina que sólo hay que limpiar el cutis cuando previamente nos hemos maquillado, pero no es cierto. Una piel que no se limpia antes del descanso del sueño, siempre será una piel ajada. Porque aunque no la hayamos tapado con maquillaje al cabo de una jornada, en la piel se acumulan residuos propios, como en el caso del sudor o el sebo que expulsamos por los poros, o ajenos, como la contaminación y las partículas de polvo que se van depositando sobre nuestro cutis.
De manera que todas las noches es imprescindible que se repitan estos pasos: limpieza, tónico e hidratación. Estos tres pasos son innegables, pero se pueden realizar de muchas maneras.
Actualmente existen muchos métodos diferentes.Lo recomendable es elegir tres productos acordes con nuestra piel, pero también existen situaciones en las que no tenemos tiempo ni lugar para desarrollar este proceso. Para estos casos es recomendable acudir a las famosas toallitas desmaquillantes, que aúnan en un pañuelito todo lo necesario para liberar nuestra piel de impurezas y ofrecerle el agua que requiera. Pero la lista no acaba aquí: hay cientos de productos que harán que la limpieza diaria sea más cómoda y efectiva, adaptándose a todos los gustos.
Existen dos tipos de limpieza: la de todos los días, que la podemos hacer solas, y la que debemos hacer periódicamente, en la que normalmente nos ayuda algún especialista.
Cada cuarenta días es recomendable acudir a un gabinete para realizar una limpieza de cutis más profunda, con drenaje linfático si se retienen líquidos. Si uno tiene rosácea, el drenaje linfático se puede repetir cada quince días porque blanquea.

Sin embargo, sabiendo los pasos a seguir respecto de esta última, también podemos efectuarla en casa.

04/11/2006 01:08

LOS TRES IMPRESCINDIBLES EN UNA LIMPIEZA DE CUTIS

1. LIMPIEZA. 2. TÓNICO. 3. HIDRATACIÓN

Son, como la gimnasia para el cuerpo, las bases para tener la cara, el cuello y el escote en óptimas condiciones. Los pasos del cuidado de la piel, tanto diurnos como nocturnos, exigen constancia. Una vez que esta rutina diaria se cumple es el momento de preguntarse qué más se puede hacer para estar mejor. Si bien, gracias al desarrollo tecnológico que existe en el campo de la cosmética, las opciones para el cuidado diario son muy variadas, se aconseja simplificar la rutina, de modo que sea posible cumplirla.

§   PASO 1. La limpieza diaria es necesaria para remover de la piel sustancias contaminantes, partículas de polvo ambiental, químicos, aceites, bacterias, cosméticos, sebo, células muertas y sudor. A la mañana se realiza una limpieza suave y por la noche debe ser más profunda y dedicada, para retirar los excedentes de maquillaje. así como el polvo y la suciedad del día (es imprescindible sacar el maquillaje para que la piel respire y no se tapen los poros). Se puede limpiar con algodón, una toallita suave, o con papel tissue en la zona de los párpados. Se comienza con una loción o crema limpiadora para remover el maquillaje (a la noche). Después lavar ligeramente con agua y jabón para remover los residuos de aceite de la crema limpiadora. Sólo una vez al día lavar la cara con un limpiador indicado: jabones faciales para piel normal, y oleosos para piel seca. El agua del lavado debe ser tibia.  

§    PASO 2. Completar con tónico la limpieza, para eliminar residuos de productos limpiadores. Para pieles grasas, con un alto índice de excreción de sebo, son indicados los enjuagues con lociones astringentes o con pads limpiadores humectantes con alcohol. En tanto, para pieles normales o secas, un enjuague con agua termal o con productos para piel sensible.  

§     PASO 3. Luego de limpiar, a la mañana, se aplica una crema humectante (con antioxidantes, vitaminas E y C, colágeno o elastina). La humectación sirve para recomponer o retrasar la pérdida de agua. De noche, agregar una sustancia de acción antiage (el ácido glicólico de acción hidratante ayuda a la síntesis de colágeno; mandélico para cutis sensible y pigmentado, o retinoico, que afina las secuelas de acné). Si hace falta poner énfasis en la hidratación, en una piel joven de unos 30 años, alcanza con vitamina A. Los labios deben humectarse a la noche, especialmente si se duerme con la boca abierta.  PASO 4 (optativo). En ciertos casos puede hacerse una exfoliación semanal, con una crema con gránulos (sólo se aconseja en pieles que no se irritan). Los productos exfoliantes solamente remueven las células superficiales y no modifican el proceso de envejecimiento. De día, el paso optativo es un protector solar durante todo el año, si la piel está demasiado dañada. Otra opción para agregar al cuidado periódico son las máscaras, que no penetran en la piel. Su efecto es superficial: ayudan a dejar la piel más limpia, suave y humectada durante algunos minutos u horas.

04/11/2006 01:10

LIMPIEZA DE CUTIS EN CLÍNICA (UN EJEMPLO)

20061104171156-limpieza-3.jpg

Tratamiento paso a paso:

1.- Masaje relajante de bienvenida en cuello y nuca: desbloqueo del cuello, zona de grandes tensiones, logrando así una mayor relajación de la persona y una mayor receptividad al tratamiento.

2.- Limpieza de la piel con extracto de Coco y Malva: eliminan las impurezas y protegen la película hidrolipídica. Estos extractos tienen propiedades calmantes, hidratantes y refrescantes, que se suman a su poder limpiador, para conseguir una limpieza cómoda y efectiva.

3.- Exfoliación con extracto de limón y regaliz: además de eliminar las impurezas y las células muertas, activan la circulación periférica sin irritar la piel. Se trata de un ‘‘peeling’’ suave, pero intensamente efectivo.

4.- Ducha facial con oxígeno puro: Durante 20 minutos, la piel recibirá una dosis de oxígeno puro similar al que respirarían durante un paso por los Alpes Suizos. Se realiza con tecnología de vanguardia a fin de reconstruir la piel, aumentar su firmeza y suavizar líneas y arrugas.

5.- Aplicación de la mascarilla de Espino Blanco: Contiene una combinación de agentes minerales que absorbe las impurezas y regula la secreción sebácea dejando la piel limpia, suave y calmada. Trascurridos los 20 minutos de exposición, se eliminan los restos con un masaje vitalizante. El cutis resplandece de frescor y pureza.

6.- Aplicación del suero precursor de hidratación: Excelente combinación de vitaminas y otros antioxidantes, que mejora la suavidad de la piel y la penetración de los tratamientos posteriores.

7.- Baño de hidratación fito-alpino: Aplicación de un complejo rehidratante (llantén, caléndula y equinácea), que aumenta instantáneamente la tasa de hidratación cutánea en un 82% y favorece un metabolismo celular armonioso, Se realiza sobre cara y cuello, incluido el contorno de ojos. Se deja actuar 20 minutos, eliminando los restos con un masaje “otefuki” de toallas calientes.

8.- Modelo facial con extracto de Hipérico: Aumenta la renovación celular, protege las fibras de sostén y estimula la respiración celular, interviniendo en los factores que desencadenan el envejecimiento cutáneo. Este extracto posee propiedades calmantes, desestresantes y reparadoras.

9.- Suero con extracto de caléndula: Alisa las arrugas de deshidratación. Se aplica con un recorrido lento y superficial realizado con la yema de los dedos para estimular la secreción de endorfinas, moléculas que producen bienestar.10.- Aplicación de una hidratante con extracto de llantén: Asocia riqueza y ligereza. Se finaliza con una emulsión de té verde para prevenir y corregir los signos de fatiga en zonas específicas.

04/11/2006 01:14